Viernes 17 febrero 2017

Extracción calentadores rotos en motores mercedes V6 cdi

 

extracion calentadores rotos om642

 

Vídeo de como realizar la  extracción calentadores rotos en motores mercedes V6 cdi donde se muestra el proceso  sin desmontar las culatas del motor.

Para realizar la extracción de los calentadores que se encuentren rotos es necesario utilizar las herramientas adecuadas al motor lo que como siempre nos permitirán un mecanizado centrado y evitaran daños en la culata además de asegurarnos un alto porcentaje de éxito ya que están diseñadas exclusivamente para los motores Mercedes V6 cdi (om 640 – om 642)

En función del calentador que se rompa habrá que desmontar algunos accesorios, como inyectores , common rail y para los cilindros posteriores filtro de combustible o turbo compresor, facilitando el centraje perfecto de la herramienta y el trabajo.

En el vídeo podéis ver la extracción de dos calentadores rotos uno que al eliminar la rosca el calentador queda liberado, esto ocurre por que el calentador era nuevo y se rompió al apretarlo, hay que respetar siempre los pares de apriete en los calentadores para evitar su rotura. El segundo calentador roto que muestra el video corresponde al cilindro nº 6, previamente el taller desmonto todas las piezas necesarias para instalar las herramientas .

Este motor llevaba bastante tiempo con el calentador fundido y bloqueado en la culata ya que al inspeccionarlo el taller se encontró con el calentador roto, aunque no se muestra en el vídeo (ya que la duración hubiera sido excesiva) este calentador en concreto se rompió hasta 4 veces durante el proceso de extracción ya que se encontraba fuertemente bloqueado por carbonilla en la culata. Esto ocurre al estar casi todo el cuerpo bloqueado entonces la fuerza ejercida por el extractor es superior al punto de rotura del calentador ya que al perforarlo interiormente y realizar la rosca para su extracción las paredes del calentador se debilitan un poco.

Para realizar la extracción hay que ir mecanizando y roscando el calentador roto hasta que se libera de la carbonilla que lo bloquea, durante el proceso se va aplicando descarbonizante para facilitar el trabajo y cuando ya queda libre de carbonilla el calentador sale de la culata.

 

 

 

 

Publicat per rectificadorajs a les 10:00      0 Comentaris
Etiquetes: averias, calentadores, carbonilla, culata, extracción, Herramientas, rectificadora, taller, técnica, Uncategorized, video

Publicar un comentari

*


Buscar


Colaboramos con :

Twitter

rectificadorajs's qr code
Comunicamos gracias a
Comunicación y Relaciones Públicas 2.0

Archivo

  • 2017 (1)
  • 2016 (3)
  • 2015 (6)
  • 2014 (10)
  • 2013 (12)
  • 2012 (38)
  • 2011 (32)