Montaje muelles admisión variable válvulas PSA 1,6 vvti – BMW- Mini

 

Compartimos otro vídeo donde vemos el proceso de montaje muelles admisión variable válvulas en motores PSA 1,6 vvti, equipados en vehículos del grupo francés así como BMW y MINI.

Cuando procedemos a desmontar las  válvulas de la culata necesitaremos las herramientas G-0197-3 (citroen)  para poder volver a montar el conjunto ya que sin ellas resulta prácticamente imposible realizar el montaje de los muelles que bloquean los balancines de admisión.

La función de los muelles es la de sujetar firmemente los balancines de alzada variable ya que sin éstos el conjunto quedaría libre produciendo una avería en el motor. Tal y como se muestra  en el vídeo el proceso de montaje es relativamente sencillo con las herramientas ya que nos permiten comprimir y sujetar el muelle para poder instalarlo en la culata.

Los motores PSA 1.6 vvti corresponden a la familia de motores PRINCE , diseño compacto de 1.4 y 1.6 litros que incluye características modernas como inyección directa de gasolina, turbo compresor , BMW VANOS y distribución variable, han sido desarrollados mediante colaboración entre el fabricante francés y  BMW . La familia PRINCE se identifica con las siglas EPC en los vehículos Citroen – Peugeot y N13 N16 N16 para los BMW y MINI.

Para completar el vídeo adjuntamos documentación del proceso de montaje según el manual de taller PSA 1.6 vvti donde además  se incluyen valores de apriete de los principales componentes :

 

 

Desmontaje y Montaje Arboles Levas Psa 1,6 Vti by Rectificadora JS , sccl

3 comentarios en “Montaje muelles admisión variable válvulas PSA 1,6 vvti – BMW- Mini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *