Solución a calentadores rotos Renault g9t g9u

 

culata renault g9u

 

Los calentadores en motores Renault G9T , G9U  2.2cdi y 2.5dci 16 válvulas  se rompen al quedar  fuertemente clavados en la culata originando un quebradero de cabeza ante la situación y en caso de desconocer como solucionarlo el desmontaje de la culata del motor.

La principal causa de esta avería responde a el depósito de carbonilla entre la pared del calentador y la culata que proviene de la cámara de combustión . Al quedar bloqueado en la culata cuando intentamos desmontarlo y debido a su longitud empieza a deformarse el cuerpo hasta que finalmente se parte justo por la zona de la rosca. Un truco efectivo cuando detectamos que el calentador no se libera fácilmente consiste en calentar el motor e intentar desmontarlo con el motor caliente, muchas veces lograremos liberarlo y saldrá sin mayor dificultad.

En el caso de que esto no funcione tenemos la solución mediante herramientas específicas diseñadas para este  problema que nos garantizan precisión y un alto grado de  éxito en la operación de extracción de calentadores rotos renault pudiendo realizar el trabajo sin tener que desmontar la culata del motor.

Lo más importante en estos casos es lograr un mecanizado perfecto del calentador ya que si nos desviamos podemos dañar la culata y en casos extremos producir daños irreparables.  Con el uso de las herramientas adecuadas conseguimos permanecer perfectamente alineados y centrados con el calentador y el proceso de trabajo resulta fiable y seguro en un altísimo porcentaje de casos.

 

cuerpo superior calentador renault G9T G9U

Para realizar la extracción no es necesario desmontar el inyector ni la tapa de válvulas que en estos motores incluye el colector de admisión, ya que nos servimos del inyector para centrar los utillajes y trabajar en el calentador. El proceso se inicia liberando las partes rotas del calentador para tener acceso a la parte del lápiz que se encuentra aún en la culata  . Una vez instaladas las herramientas podremos taladrar interiormente el calentador para liberar la rosca que nos permitirá la extracción.

base de trabajo calentador renault g9t g9u

Al  mismo tiempo practicamos un taladro interior en el lápiz del calentador para luego realizar una rosca especial que nos permitirá instalar el espárrago de extracción. Para finalizar mediante el extractor de rosca liberaremos el calentador partido de la culata.

 

extractor calentador renault g9t g9u

 

 calentador g9t g9u

 

 

 

1 comentario en “Solución a calentadores rotos Renault g9t g9u

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *