Extracción de inyectores en motores psa 1.4 y 1.6 hdi 16 válvulas

inyector citroen c4
inyector citroen c4 hdi

Incorporamos mas gama de motores en los servicios de extracción de inyectores fuertemente clavados, desde ahora podemos extraer con las máximas garantías de éxito los inyectores en motores del grupo PSA con cilindrada 1.4 y 1.6 hdi de 16 válvulas que van montados en un gran número de vehículos .


Para realizar la extracción mediante el sistema hidráulico es necesario  desmontar la tapa de válvulas y el colector de admisión que va por encima de la culata. Así mismo en función del inyector a sacar algún otro elemento que obstaculice la correcta instalación de la mesa de extracción.

Como particularidad este motor suele ocurrir que se bloquea fuertemente el inyector nº 1 situado junto a la distribución del motor , en algunos casos se puede producir la rotura de la tuerca que fija la tobera al inyector ,ante esta circunstancia hemos probado con bastante éxito la extracción de la tuerca , rehaciendo la rosca y utilizando una fijación especial sin necesidad de desmontar la culata del motor. Aún así en un número muy pequeño de casos (1%) puede ocurrir que la tuerca de la tobera no salga, si esto ocurre no habrá mas remedio que desmontar la culata para reconstruir el alojamiento del inyector en máquina fresadora.

Os dejamos un vídeo de como realizamos la extracción del inyector nº 1 en un Citroen C4

1 comentario en “Extracción de inyectores en motores psa 1.4 y 1.6 hdi 16 válvulas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *