Limpieza del filtro de partículas diésel por ultrasonidos

filtro partículas diésel

El filtro de partículas se ha incorporado en las mecánicas diésel mas recientes para cumplir con las normas medioambientales de la CEE. Su función es retener todas las partículas sólidas que provienen del motor y una vez está lleno él mismo se encarga de eliminarlas , reduciendo así la contaminación.

Para eliminarlas el filtro necesita que el motor funcione a 2500 – 3000 rpm durante un espacio de tiempo de unos minutos, es por eso conveniente que cada ciertos kilómetros realicemos un rodaje por la autopista manteniendo un régimen de revoluciones de 2500 a 3000 para que el filtro regenere la suciedad. En el caso de que se encuentre muy tapado, nos marcará avería en el tablero y el taller o servicio oficial suele proponer la sustitución del mismo, cosa que suele tener un coste elevado debido al diseño y material con que se fabrica.

 

filtro partículas diésel sucio

En nuestros talleres podemos realizar la limpieza del filtro de partículas diésel mediante el equipo de limpieza por ultrasonidos y volverlo al estado original sin que necesitemos sustituirlo. Esto es debido a que la tecnología del ultrasonido trabaja por inmersión de la pieza en un tanque con agua y productos detergentes. El fluido penetra en todos los rincones y recovecos de la pieza y el transductor de ultrasonidos se encarga de limpiar interiormente el filtro de partículas.

Esta tecnología es la última innovación en cuanto a limpieza y reparación de piezas de motor que sufren las averías provocadas por la acumulación de suciedad y carbonilla debido a la adaptación del  las mecánicas a las normas medioambientales y de contaminación.  Las modernas mecánicas mas ajustadas que las antiguas precisan de que todos los componentes se encuentren en perfecto orden de limpieza y dimensiones , la acumulación de carbonilla altera partes del motor que se traducen en fallos electrónicos y de funcionamiento que anteriormente no ocurrían. Mientras no se desarrollen nuevas técnicas de limpieza el sistema de ultrasonidos es el proceso más eficiente en la actualidad.

 

 

 

 

1 comentario en “Limpieza del filtro de partículas diésel por ultrasonidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *