Extracción calentador mercedes vito cdi

Os adjuntamos un vídeo donde podemos ver como  realizamos la extracción de calentador mercedes benz con motor cdi, en este caso una Vito, aunque el proceso es idéntico para todos las motorizaciones cdi del fabricante alemán.

 

En este caso podemos ver únicamente en acción el extractor instalado, previamente para realizar el proceso habrá que taladrar interiormente el calentador con la fresa especial y una vez eliminada la rosca que fija el calentador a la culata, practicar una rosca interior para fijar el extractor .

 

Todo este proceso se puede realizar sin desmontar la culata del motor y en el mismo vehículo con la consiguiente ventaja que ello conlleva ahorrándonos abrir el motor para sacar el calentador mercedes cdi en caso de que se rompa al desmontarlo.

Recordamos que existe un truco para evitar que se parta el calentador aunque no es infalible, en muchas ocasiones nos funcionará , cuando detectamos al desmontar que puede estar bloqueado ya que presenta una resistencia fuerte es conveniente calentar el motor hasta la temperatura de funcionamiento (85º-90º) , detener el motor y probar de desmontarlo en caliente.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *