Extracción calentador roto Mercedes 300 td

mercedes 300td

 

En el vídeo que acompaña esta entrada os mostramos como podemos realizar la extracción de un calentador roto Mercedes 300 turbo diesel . Estos calentadores se rompen debido a que  se deposita carbonilla proveniente de la precámara de combustión entre el calentador y la culata . Cuando nos disponemos a desmontar el calentador notamos una fuerte resistencia y  en ocasiones  no podemos ni aflojarlo rompiéndose por la parte inferior de la tuerca o bien se estropea el hexagonal para la llave con lo que se quedará bloqueado en la culata.

 

Debido al diseño de esta culata resulta imprescindible realizar los trabajos de fresado, taladrado y posterior extracción con un alineado perfecto ya que las cámaras de refrigeración se encuentran muy próximas al alojamiento del calentador y si nos desviamos podemos estropear la culata causando una avería mucho mayor que la del propio calentador roto.

La operación de extracción implica en realizar el mecanizado interior del calentador hasta eliminar la parte roscada que lo fija en la culata, al mismo tiempo la fresa de dos medidas va profundizando en el interior del lápiz para  una rosca e  instalar en  el cuerpo del calentador roto y posteriormente realizar la extracción  un espárrago roscado y el extractor adecuado. Las herramientas para realizar la extracción incluyen una base que nos sirve de guía para todos los procesos involucrados en la extracción y que nos aseguran la perfecta alineación con el diseño de la culata y el orificio del calentador para los motores del mercedes 300 turbo diesel.

Todas estas operaciones  que conlleva la extracción se pueden realizar con la culata montada en el motor en el vehículo , si bien hay que desmontar ciertos elementos del motor en función del cilindro en que s encuentre el calentador roto, tales como  soporte y filtro de aceite o bien tuberías de alimentación de combustible y filtro de combustible.

En el siguiente vídeo podemos ver el proceso de mecanizado interior hasta la extracción del calentador roto de la culata.

 

 

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.