Vídeo : Montaje de segmentos de pistón

segmentosdepiston

Interesante vídeo que nos informa de todas las verificaciones y pasos a seguir para el correcto montaje de segmentos de pistón.  Realizado por Motor Service Group uno de mos mayores fabricantes mundiales de equipos , pistones y segmentos . Trata todos los aspectos esenciales para realizar una reparación de manera profesional y con garantías ya que introduce los aspectos mas importantes a considerar cuando afrontamos una sustitución de los segmentos de pistón  como estado de las ranuras, aspecto del pistón, comprobación del juego radial y axial de los aros .

 

En los motores modernos los segmentos resultan de vital importáncia para el funcionamiento correcto de la mecánica sobretodo en lo que a reducción de emisiones y cumplimiento de las normas cada vez mas estrictas de consumo y contaminación. Sus principales funciones son preservar la compresión en los cilindros,  gestión térmica del motor al disipar el calor resultante de la explosión hacia el bloque de cilindros y por último mantener el engrase adecuado en el cilindro eliminando los restos de aceite hacia el cárter del motor. Para que los segmentos realicen correctamente su función hay que analizar y verificar correctamente las piezas implicadas en su función : los cilindros y el pistón.

Podemos ver los distintos tipos de segmentos  , compresión , rascador y engrase  tanto del segmento con expansor helicoidal como el sistema u-flex de tres piezas.

Otro aspecto de vital importancia en el  montaje de segmentos de pistón , que como bien nos indica núnca debe hacerse sin las herramientas adecuadas ,  ya que en caso contrario podemos deformar los segmentos o producir grietas y desprendimientos de material en los segmentos revestidos de molibdeno.

El aúnque en está en inglés se encuentra  subtitulado al castellano  y esperamos os sirva de ayuda para conocer más sobre los segmentos y el montaje en el pistón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *