Extracción de inyectores Bosh en motores multijet

fiat multijet

Incorporamos mas motores en los que podemos realizar la extracción de inyectores con el sistema hidráulico, ampliando con ello el número de vehículos y propulsores a los que damos solución.

Estos motores desarrollados por Fiat se encuentran en una amplia gama de vehículos :

Fiat/ Lancia 1.3 , 1.6, 1.9, 2.0 , 2.3 y 3,0 todos de 16v : 500, Punto, Grande Punto, Panda , Idea, Dobló , Stilo, Qubo, Bravo, Sedici, Croma , Ducato , Ypsilon, _Musa , Delta

ALFA : 1.3 16v, 1.6 16v, 1.9 16v , 2.0 16v : Mito, 147 , 159 , Brera

OPEL : 1.3cdti 16v , 1.9cdti 16v, 2.0cdti 16v : Corsa, Agila, Meriva, Astra, Tigra, Combo Tour, Vectra, Insignia, Zafira, Vivaro, Movano

SUZUKI : 1.3 ddia 16v , 1.9 ddic 16v : Ignis, Splash, Swift , Wagon R+ , Sx4 , Grand Vitara

FORD : 1.3 Duratorq : Ford KA 09

IVECO : 3.0l Daily

PSA : 3.0l 16v : Boxer , Jumper

La particularidad de estos motores hace que en función del vehículo el inyector queda extremadamente sujeto en la culata debido principalmente a la entrada de agua en la parte superior de la culata, quedando soldado el inyector por óxido a la culata. Otra de las causas por las que el inyector puede quedar agarrado proviene de los depósitos de carbonilla / hollín por fugas de compresión o gasóleo.

inyector fiat multijet

Es sumamente importante ante la evidencia de que el inyector pudiera estar fuertemente agarrado descartar la extracción mediante golpeo y optar directamente por el sistema hidráulico ya que podemos estropear las roscas del inyector necesarias para una perfecta fijación del utillaje hidráulico y quedándonos sin las opciones más fiables para realizar la extracción de inyectores.

inyectores multijet

El sistema tiene la particularidad que en la mayoría de los casos no es necesario sacar el motor del vehículo pudiendo realizar la extracción in si-tu, siempre quedando supeditados al espacio libre por encima del motor en el habitáculo del mismo.

La particularidad del extractor hidráulico reside en que no se estropean los inyectores, puede realizarse sin desmontar la culata del motor , salvaguardando la integridad de la pieza y está especialmente diseñado para estos motores en concreto lo que amplia la fiabilidad y posibilidades de éxito al máximo , todo ello se traduce en un gran ahorro de costes en piezas, mano de obra y tiempos de inmovilización en el taller .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *