Limpieza por ultrasonidos

Hace ya unos dias que hemos mejorado los procesos de limpieza de piezas con la adquisición de un equipo de limpieza por ultrasonidos .

La limpieza con ultrasonidos és la última tecnología aplicada a los talleres de rectificados , reparaciones y mecánica especializada para limpiar la piezas de todos los elementos adheridos consequencia del normal funcionamiento en el vehículo.

La limpieza se produce como resultado de introducir ondas de ultrasonido en el agua (mezclada con detergente biodegradable) a través de los generadores de ultrasonidos también denominados transductores .

Estas ondas se transmiten por todo el depósito provocando una serie de implosiones dentro del agua , fenómeno conocido como cavitación

El equipo de limpieza se aprovecha de estas implosiones para romper la estructura molecular de la suciedad adherida a las piezas consiguiendo una limpieza a fondo. Este sistema por inmersión consigue que se limpien todos los recovecos, conductos y orificios internos de difícil acceso ya que toda la pieza está en contacto con el agua y los ultrasonidos.

Las ventatas que ofrece ante el sistema tradicional son muchas y variadas:

Reducción de costos energéticos, los trasductores consumen mucha menos energia que las resistencias tradicionales.
Reducción de tiempo de mano de otra
Ahorro de tiempo , aproximadamente un 60% ante el sistema tradicional
Ahorro de agua y productos detergentes
Protección del riesgo de inhalación de materias peligrosas / agresivas
Tecnología mas limpia y respetuosa con el medio ambiente, con la separación de los residuos en el equipo (aceites, lodos, agua)
Mejora de la calidad en la limpieza, sin que podamos ver las partes internas se han limpiado.
Nulo impacto en plásticos, toricas, retenes : no degrada los materiales.

Concretamente aplicamos la limpieza por ultrasonidos a toda una diversidad de piezas con las que trabajamos diariamente , la usamos para limpiar restos de aceite, grasa, lodo, carbonilla adherida, óxido en los pasos de refrigeración de todo un conjunto de piezas :

Culatas , bloques , carburadores, cilindros, cigueñales, arboles de levas, accesorios (muelles, platillos, arandelas, tornilleria), colectores de admisión, escape, tambores de freno, bujes de rodamientos, alternadores, llantas de cotxe , moto, sistemas egr …

Aqui os adjuntamos unas fotografías de los resultados en una limpieza de admisión variable :

ANTES:

Mucha carbonilla incrustada debido al sistema EGR

Detalle de como quedan las piezas una vez limpiadas:

Como podeis ver los resultados son impresionantes, así pues si teneis alguna pieza muy sucia y no sabeis como limpiarla a fondo podeis contactar con nosotros para encontrar la solución al problema.

3 comentarios en “Limpieza por ultrasonidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *