Concluye Automechanika -Frankfurt con récord de expositores

Automechanika-Frankurt

 

 

La pasada semana tuvo lugar una nueva edición de Automechanika – Frankfurt, una de las mayores exposiciones del sector postventa del automóvil a la que tuvimos el placer de asistir.

Según la organización esta edición ha superado el número de expositores con 4593 procedentes de 74 paises,  sin duda una buena notícia para el  sector de la postventa ya que  nos hace pensar que el sector está en auge y no se resigna a las noticías de la crisis economica mundial.

Desde la organización remarcan que recibió mas de 148000 visitantes procedientes de 174 paises lo que nos da la idea de la fuerza e importancia del Salón, se incrementaron los visitantes desde Europa del Este y Rusia con una disminución de la zona euro. En términos de contenido la feria abarcó 308000 m2 colgando el cartel de lleno total en sus 12 edificios.

Según Detlef Braun, miembro del consejo ejecutivo Messe Frankfurt estos datos demuestran que “El mercado de accesorios está en auge y, a pesar de las perturbaciones económicas actuales, Automechanika ha demostrado una vez más ser un confiable constante”

 

Según nuestras impresiones no hay duda de que el sector está en auge y aunque en España y la CEE tengamos el freno echado, a nivel mundial está creciendo en tecnología, recambios y nuevos servicios añadidos al automóvil , era un placer pasear por el recinto en ebullición , marcas y empresas con ganas de innovar y personas – clientes deseosos de aprender y avanzar en el futuro.

Como principales novedades que pudimos constatar se está abriendo un nuevo mercado en la implementación de energias alternativas aplicadas a la automoción con perspectivas de un gran crecimiento en lo que a la mobilidad sostenible se refiere con el vehículo eléctrico. Paralelamente el salón potenció la capacitación y formación en el recinto con numerosos expositores realizando trabajos de reparación en camiones y coches así como una gran número de conferencias y presentaciones de tecnologías y productos.

Si habeis asistido al salón nos resultaria muy interesante conocer vuestras impresiones,  no dudeis en comentar , si no habéis asistido tomar buena nota de la próxima edición ya que conocereis in situ , todas las novedades del sector y hacia donde camina la postventa del automóvil entre otras muchas cosas.

La próxima edición en Frankfurt se celebrara del 14 al 20 de Septiembre el 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.