video : como colocar un helicoil

Como colocar un helicoil : cuando nos encontramos con una rosca estropeada existe la posibilidad de reconstruirla a su medida original mediante el sistema helicoil que básicamente es una rosca de acero que se inserta en el orificio original ofreciendo una reparación fácil, rápida y económica debido a que en la mayoría de los casos no hace falta desmontar la pieza a reparar siempre y cuando podamos trabajar de forma accesible.

Este sistema tiene infinitas aplicaciones, realmente donde hay una rosca que se encuentre estropeada es posible su reparación mediante el uso de helicoil , algunos ejemplos ligados al automóvil y donde habitualmente realizamos estos trabajos son: roscas de bujías, calentadores , espárragos de colectores, turbo, espárragos de distribución, tapones de cárter, bujes de rueda, pinzas de freno , roscas de bloque de cilindros , cajas de cambio, soportes de motor …

Os dejamos el vídeo que hemos confeccionado , en este caso para reparar un tapón de vaciado de aceite en el cárter de una moto

 

3 comentarios en “video : como colocar un helicoil

  1. Hola!

    Es necesaria la maquina que hacéis servir para colocar el helicoil o se podría poner a mano?

    Tengo un problema parecido al que mostráis en el vídeo: dos espárragos del colector del escape de una moto, se caen porque la hembra donde van cogidos tienen la rosca destrozada.

    Los espárragos son de métrica 9. Qué broca debería usar y qué tipo de helicoil?

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

    yArLi

    1. El sistema helicoil se suministra en un kit que incorpora todo lo necesario para la restauración de la rosca, se clasifica por diámetro y paso de rosca. Necesitas la broca, el macho que es de medida especial , el insertador y un punzón para eliminar el hilo de arrastre (que sirve para colocar el helicoil en su sitio). Según comentas necesitas el kit para rosca de métrica 9. En ferreterias especialidadas, tiendas de suministros industriales puedes conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *