PicGauge : Aplicación iphone para el diagnostico de correas auxiliares

Aplicación GATES PICgauge

 

PicGauge es una aplicación para iphone desarrollada por GATES que nos permite realizar el diagnostico de correas  poli-v y que está disponible gratis en la appstore , y es que la tecnología está cambiando completamente muchos de los procesos y tareas diarias tanto a nivel personal como profesional, vamos a indicar en una serie de entradas aplicaciones que están disponibles para los teléfonos inteligentes y que nos facilitaran mucho los trabajos de posventa, reparación y diagnostico en el vehículo.

Gates Corporation,  compañía de Americana  (EE. UU.), es un importante fabricante de correas y mangueras de caucho de alta tecnología para aplicaciones industriales, hidráulicas, agrícolas y de automoción , fabricando con los estándares de calidad y acabado más exigentes y proveedor para muchos fabricantes como piezas de primer equipo.

La aplicación aunque está en Inglés tiene un uso sencillo, y podemos utilizarla en el mismo vehículo para tener un diagnóstico rápido sin desmontar la correa.  Simplemente debemos pintar los dientes de la correa de tal manera que contrasten con la banda.

Gates PICGauge

 

Gates PICgauge

Abrimos la aplicación PICgauge y escogemos Diagnose Belt para iniciar el proceso. Tomamos una foto con el iphone y podremos previsualizar la imagen. Seguidamente seleccionamos el número de dientes o marcas de la correa, para luego centrar ampliando o encogiendo la imagen en la aplicación.

 

Aplicación Gates PICgauge

GATES PICgauge4

Ya solo nos falta aplicar Evaluate the belt y la aplicación nos indicara mediante los colores verde, ámbar u rojo el  estado de la correa.

Para finalizar podemos consultar en el histórico de capturas todas las pruebas realizadas ya que quedan guardadas en la aplicación.

Podéis descargar la aplicación para iphone aquí

 

Esperamos os resulte útil e interesante y por supuesto no dudéis en comentar si os ha servido o conocéis otras aplicaciones que nos ayuden con el diagnóstico de correas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.