Extracción calentador partido Opel Astra Z19dth 16v

calentador partido opel z19dth

 

En esta entrada insertamos un vídeo de como realizar extracción de calentador partido  Opel  en motores multiválvulas   z19dth , cuando el calentador se rompe por la tuerca y queda bloqueado en la culata, sin necesidad de desmontar la culata del motor.

Ya hemos realizado varios vídeos de distintos procesos de extracción y básicamente el proceso es similar en todos los casos ya que para sacar el calentador que se encuentra bloqueado en la culata es preciso liberar la rosca para que pueda salir , seguidamente debemos  poder instalar un sistema de extracción al calentador partido con el fin de tirar hacia fuera ,  o lo que es lo mismo practicar una rosca interior en el lápiz del calentador para poder roscar un extractor de manera fiable y solucionar el problema.

Pero, si el proceso es el mismo donde reside el truco ?  En mecánica casi todos los procesos son idénticos la diferencia estriba en que cada motor necesita de sus herramientas y utillajes:  es como cambiar una correa de distribución el proceso es similar para todos los motores pero para cada uno necesitaremos unas herramientas especialmente diseñadas para el motor que nos facilitaran la instalación de la correa de distribución de manera fiable y profesional.

Así cuando nos encontramos con un calentador partido es como cambiar una correa de distribución, el proceso será igual en todos los casos pero para cada motor necesitaremos herramientas especiales que nos facilitaran el proceso de extracción de manera fiable y com la máxima garantía de éxito. Aunque existen en el mercado fabricantes que suministran kits de extracción universales , es posible que haya casos donde si nos funcionen pero por nuestra experiencia os podemos decir que siempre hay problemas cuando no disponemos de las herramientas indicadas para el motor en el que vamos a trabajar.

Y esto ocurre por que cuando trabajamos en un calentador roto el mecanizado bien  centrado es básico para tener éxito ya que si durante el proceso se desplaza es probable que la culata se encuentre afectada,  nos quedemos sin pared en el lápiz del calentador e incluso se llegue a romper la fresa de mecanizado. Las herramientas para cada tipo de motor nos proporcionan un centraje perfecto y nos evitan todos estos inconvenientes.  Por esto es imprescindible disponer de las herramientas especialmente diseñadas para cada tipo de motor en concreto ya que aumentamos considerablemente las posibilidades de éxito en la operación.

Bien es cierto que debido a los constantes cambios de diseño en motores, que en el caso concreto de los calentadores , son cada vez más delgados y largos el problema va en aumento y existen casos en los que aún no se encuentran herramientas especialmente diseñadas para el motor en el que vamos a trabajar , en estos casos si que nos nos quedará más remedio que utilizar los extractores universales.

 

 

2 thoughts on “Extracción calentador partido Opel Astra Z19dth 16v

  1. Hola, tengo un motor z19 dth y se me ha partido la punta del calentador (solo la parte que asoma al fina del enfundado y q se pone al rojo vivo) y se ha quedado alojado en la culata. Puedo utilizar esos mismos extractores o eso no lo puedo mecanizar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.