Consejos para manipulación de inyectores common rail – vídeo –

 

Lausan ha publicado un vídeo interensatísimo con consejos para la manipulación de inyectores common rail. De hecho lo enfocan para la sustitución pero creemos interesante aplicarlos siempre que debamos trabajar con inyectores, se vayan a sustituir o no.

 

Siempre que tengamos que desmontar una culata diesel necesitaremos desmontar los inyectores, cuando se trate de motores con inyección directa common rail nos será de gran utilidad contemplar los consejos que lausan nos indica en su vídeo, ya que los modernos sistemas de inyección son propensos a fallos cuando no respetamos escrupulosamente las condiciones de limpieza y manipulación que nos sugieren.

Resumiendo el contenido del vídeo nos marca las principales pautas a seguir cuando debemos trabajar con inyectores common rail :

– La limpieza resulta fundamental ya que los modernos sistemas de inyección trabajan a altas presiones y tolerancias sumamente pequeñas lo que hará que cualquier impureza o suciedad introducida en el sistema puede ocasionar fallos de funcionamiento o averías serias en los componentes. Siendo cuidadosos evitaremos males graves y problemas , a veces, de difícil diagnóstico.  A quien no le ha pasado que al desmontar unos inyectores (cuando el motor funcionaba bien) y volverlos a instalar se producen fallos de inyección, tirones, vibraciones incluso en los casos mas graves el motor no arranca, y al verificar los inyectores se comprueba que está obstruidos o gripados ? simplemente alguna partícula de suciedad ha obstruido algún conducto y el inyector con menor caudal de gasoil no se ha lubricado correctamente con lo que las partes más ajustadas se han sometido a un sobre-esfuerzo que no soportan.

– Respetar los valores de apriete : Los inyectores actuales son piezas de extremada precisión, con medidas y toleráncias muy ajustadas, resulta pues imprescindible respetar escrupulosamente los valores de apriete durante el montaje para evitar deformaciones, o estropear las roscas de la culata.

– Precarga del sistema de combustible : en los motores actuales las bombas de inyección no suministran el combustible directamente al inyector, sino que este se distribuye a través del conduco common-rail, en la operación de puesta en marcha, una vez realizados los trabajos en inyectores, deberemos cebar todo el sistema para que se encuentre lleno de combustible, esto evitara que durante el arranque se puedan producir agarrotamientos en los inyectores ya que el mismo combustible se encarga de mantener las piezas lubricadas.

En definitiva unos consejos muy necesarios para evitar problemas cuando trabajamos con inyectores common rail.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *