Reparación rosca del tornillo inyector Mercedes CDI

inyector mercedes cdi

 

Para mostrar como efectuamos la reparación de la rosca del tornillo que sujeta el  inyector en los motores  mercedes CDI hemos efectuado un vídeo que esperemos os ilustre del proceso que utilizamos.

Puede ocurrir que al efectuar el desmontaje de los inyectores para cualquier operación relacionada nos encontremos a la hora de volverlos a instalar que cuando aplicamos el par de apriete prescrito la rosca de la culata cede y nos resulta imposible fijar el inyector en el motor. Hemos visto muchos apaños para tratar de solucionar este problema y sin duda  son fruto de las «prisas» por entregar el vehículo  lo que hace que al surgirnos el problema apliquemos la solución más rápida que en muchos casos no resulta ser la mas efectiva:  desde tornillos de diferente diámetro, hasta la instalación de un espárrago fijado en la culata, todos estos apaños servirán para salir del paso y cuando otro mecánico, o nosotros mismos , debamos volver a desmontar los inyectores nos reencontraremos con el problema pues en su momento no se ha solucionado de la forma más idónea.

En alguna ocasión nos hemos encontrado con tornillos que no pasan por el inyector dificultando mucho el desmontaje de la pieza, esto ocurre por que el diseño del tornillo original permite el desmontaje del inyector, si modificamos la rosca de la culata nos implica que debemos montar un tornillo diferente cuyo diseño no es el adecuado para el motor mercedes CDI.

Siempre es mejor prevenir que curar y para evitar que se nos estropee la rosca del tornillo inyector mercedes cdi resulta imperativo realizar una buena limpieza, en el caso de que la avería sea por el famoso chapapote , y repasar la rosca con un macho de M6 que debe ser más largo ya que la rosca se encuentra a bastante profundidad en la culata. Casi todos los fabricantes de machos de roscar pueden suministrarnos un macho de la medida que precisemos, para este motor resulta ideal disponer de uno con una longitud de 160 mm.

macho de roscar m6

Si aún repasando la rosca y limpiando la posible suciedad existente ésta cede al apretar el tornillo existe en el mercado un kit de reparación exclusivo para este problema y así realizamos una reconstrucción profesional manteniendo la rosca para instalar el tornillo original y evitarnos los contratiempos comentados. Ya hemos comentado en otras entradas como se restauran roscas mediante el sistema helicoil, pero en este caso en concreto existe la alternativa que os mostramos, mucho más eficaz ya que el sistema helicoil es una solucion estandar y para este problema existe la dificultad que con los diseños de las herramientas no es posible instalar el helicoil en la posición original de la rosca de la culata ya que al ser muy profunda las herramientas no llegan. como el agujero del a culata es mayor en la parte superior el helicoil de 6mm no se puede instalar .

casquillos rosca inyector mercedes cdi

Todas estas operaciones se realizan sin necesidad de desmontar la culata del motor, en el caso de que necesitemos realizar la reparación en una furgoneta (vito, viano, V, sprinter) puede resultar necesario desmontar la tapa de válvulas ya que el espacio es reducido, pero si se trata de un turismo se puede realizar la reconstrucción sin necesidad de desmontarla.

Una vez efectuada la instalación del casquillo dispondremos la la rosca tornillo inyector a la medida que permite la instalación de un tornillo nuevo original para fijar el inyector en el motor.

Os dejamos el vídeo que esperamos os resulte esclarecedor e interesante.

 

 

 

7 comentarios en “Reparación rosca del tornillo inyector Mercedes CDI

  1. Hola me ha gustado mucho el vídeo y la explicación ,quería saber donde poder. O seguir los machos para poder hacer las roscas nuevas para el casquillo o si hay un quit de reparacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *