Estracción de calentadores rotos ssangyong

Es posible que aún no os haya sucedido , pero hace muy pocos días fuimos requeridos para solucionar lo que parecía un problema enorme , extraer en el vehículo  Ssangyong un calentador que se encontraba  partido . Esta situación presenta una serie de retos importantes, ya que la avería original que lleva al usuario del vehículo en los talleres es el correspondiente aviso en el cuadro de  de que hay una incidencia con los calentadores del motor. Y cuando el taller procede al desmontaje para la sustitución del calentador averiado puede ocurrir que éste se rompa dificultando mucho su extracción , creando hasta ahora un problema de dimensiones considerables, además de un sobre coste importante en la factura de la reparación , pues desmontar una culata no es una operación precisamente económica y lógicamente para el propietario / cliente resulta de difícil comprensión que para sustituir unos calentadores tengamos que desmontar la culata.

UN TRUCO:

Si cuando procedemos a  desmontar un calentador nos encontramos  que no se desenrosca fácilmente y es previsible  que se pueda romper, a veces funciona el poner en marcha el motor y que la culata coja la temperatura de 90-100 º centigrados, entonces procederemos  a desmontar el calentador en caliente.En ocasiones lo podremos desmontar sin que se produzca ningún daño.

SOLUCIONES:

Para estos casos el prestigioso fabricante de utillajes Pichler, suministra herramientas especiales de extracción de calentadores, y a  través de su representante en España replautotrading , podemos informarnos y adquirir el correspondiente juego de herramientas para cada modelo de motor en concreto.  Esto  hicimos, y en un tiempo récord nos facilitaron las herramientas adecuadas.

juego de estracción de calentadores Ssangyong

 

Nuestra experiencia , pues ya son muchos los calentadores rotos que hemos desmontado en diferentes tipos de motores , nos demuestra que lo más fácil y profesional resulta de trabajar con las herramientas adecuadas, pues ahorran mucho tiempo y el porcentaje de éxito resulta muy elevado, aunque nunca está 100%  garantizado,  lo mejor siempre es trabajar teniendo las máximas garantías de resolver el problema.

 

 

 

 

 

Si no disponemos de las herramientas adecuadas para realizar la extracción de calentadores rotos ssangyong resulta casi imperativo el desmontar la culata del motor, para poder trabajar y tener acceso a las partes a reparar fuera del vehículo ya que las herramientas estandar no permiten un centrado perfecto en la culata del motor y se realizará el proceso sobre la máquina de mecanizado.

Así pues con la adquisición de este juego de utillajes-extractor especiales podemos extraer calentadores que se hayan roto en el vehículo,  sin necesidad de desmontar la culata del motor,  ahorrando mucho trabajo en el taller y en consecuencia una importante suma de  dinero al propietario del vehículo.

 

 

Así que  si se os  presenta la ocasión de tener que sacar unos calentadores rotos  Ssangyong  podéis  consultarnos sin ningún compromiso pues realizamos desplazamientos hasta el taller para solucionar el problema.

 

 

2 comentarios en “Estracción de calentadores rotos ssangyong

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *